lunes, junio 25, 2007

Canal Cine Latino... Gracias

Jorge Aguilera y Jaime Aparicio
Esperaremos sus segundas propuestas

Seres Humanos (Jorge Aguilera)
Hace 3 dias en el canal Cine Latino pude ver una maravillosa pelicula digna de cualquier premio internacional y que fue ignorada en todas partes. Estoy hablando de Seres Humanos de Jorge Aguilera, su opera prima y uno de los mejores largometrajes Mexicanos de la decada. Imagen tras imagen, momentos sutiles y tragicos en donde la historia no sigue lineas, cuando hablamos de cine experimental hay que acordarnos de esta maravillosa cinta. No solamente es una historia sublime, las actuaciones son maravillosas, y contiene la mejor cinematografia que haya visto en una pelicula Mexicana que yo haya visto.

El Mago (Jaime Aparicio)
No es por hacerle promocion a el canal de T.V. pero si que es una gran oportunidad para ver este tipo de cintas que nunca llegamos a ver, tambien recomiendo El Mago de Jaime Aparicio que se estara presentando en Cine Latino a las 21 horas el Sabado 30 de Junio.

Por... Karen Galindo

3 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Caray, las dos pelis son magníficas y las dos fueron ninguneadas por casi todos. Qué mal.

La del El Mago es especial. Cine verdaderamente "popular" que obviamente nadie fue a ver. SNiff.

Dan Campos dijo...

Yo si tuve oportunidad de ver el Mago en cartelera, y actualmente la tengo en DVD. Aparicio se me hace la neta por que es un cine muy honesto y nada pretencioso. Master!

¡Ah! no es por presionar pero ahi te encargo la lista del Top 5 para este mes, mi estimado Carlos. Saludos!

Alejandro Chavarria dijo...

Esa película Seres Humanos es una obra maestra, la fui una vez en la cineteca y quede muy impresionado, acababa de ver Azul y pues las similitudes fueron evidentes, pero punto y parte la película tiene el gran merito de ser una verdadera exploración de la psicología humana, muy profunda en este aspecto. Grandiosa. Oye sabes si acaso salio en DVD, o si hay alguna forma de conseguirla.