lunes, diciembre 18, 2006

Not-To-Be-Missed

Bueno esta es una lista de algunas peliculas recientes que tienen que ver, antes de el fin del 2006, en mi opinion este ha sido el mejor año para la industria cinematografica de toda la decada. Tuvimos muchisimos exitos nacionales como "En El Hoyo", "Babel" y "El Laberinto Del Fauno" pero bueno... despues hago mi resumen de lo mejor del 2006. Por lo pronto, les dejo estas recomendaciones.

The Fountain
Director: Darren Aronosfsky


Que pelicula tan maravillosa, tan artistica y tan emotiva. Primero tengo que celebrarla visualmente, una direccion de arte magnifica, el vestuario y el maquillaje todo de primera. The Fountain es una de las mejores peliculas del 2006. Protagonizada por Hugh Jackman y Rachel Weisz cuenta la historia de una pareja combatiendo a sus temores en 3 epocas diferentes, una enfermadad y un despertar transforman sus vidas, es una pelicula llena de esperanza que tuve que ver 2 veces para poder entender su mensaje plenamente. Este es el tipo de peliculas que se quedan en el olvido, pero algun dia seran recordadas como grandes piezas cinematograficas, asi como "Dogville" y "Almost Famous."

Letters From Iwo Jima
Director: Clint Eastwood


Sorprendente!, una de las mejores peliculas de guerra que he visto en mi vida. Ken Watanabe da su mejor actuacion hasta el momento, esta es la pelicula que completa a la pelicula anterior de Clint Eastwood "Flags of our Fathers" que presentaba la guerra de Vietnam y el levantamiento de la bandra Estadunidense, esta vez nos cuenta el otro lado de la historia ahora dede el punto de un grupo de hombres Japoneses. La cinematografia es esplendida, la banda sonora es excepcional, no le encontre ni un solo defecto a la que es la mejor pelicula de Eastwood hasta el momento.

A Prairie Home Companion
Director: Robert Altman


La ultima pelicula de el desaparecido Robert Altman habla sobre la muerte, sobre el comienzo y la resignacion. Nos lleva a la vida de unos musicos de musica Country y Bluegrass, que trabajan en un teatro que esta a punto de ser cerrado. La pelicula se enfoca en la que deberia ser su ultima actuacion, pareciera que el director Altman hubiera hecho esta pelicula prediciendo su muerte. No lo duden rentenla ya!, ademas de que tiene a uno de los mejores elencos de el 2006: Meryl Streep, Tommy Lee Jones, John C. Reily y hasta Lindsay Lohan esta fantastica.

Children of Men
Director: Alfonso Cuaron


Por fin puede verla, y sorprendentemente no hay duda Alfonso Cuaron no solo es el mejor director Mexicano contemporaneo pero uno de los grandes en todo el mundo. Children of Men es una pelicula importantisima, y visualmente logra ser la pelicula mas ejemplar del 2006. Asi es Children of Men es la mejor pelicula del 2006, la fotografia de Emanuel Lubezki merece el Oscar, con escenas que haran historia en la industria cinematografica. El film podria ser criticado en la manera en la que se introduce, sobre todo por que deja muchas preguntas sin resolver, pero eso es lo importante, por eso voy a las peliculas, no me gusta que me resuelvan todo. Si les dije que Alfonso Cuaron es el mejor director Mexicano del momento?, lo repito y no se sorprendan si en unos años lo proclame como el mejor director nacional en la historia.

The Science of Sleep
Director: Michel Gondry


Ya les habia recomendado esta pelicula de Michel Gondry, pero tengo entendido que ahorita mismo esta en cartelera en Mexico. Este director tiene su propio mundo, tiene una mente desorganizada que siempre frecuenta a su infancia para escapar de este mundo tan aburrido. Protagonizada por Gael Garcia Bernal, es una pelicula dificil, asi como lo fue "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" mas sin embargo es un logro que demuestra su identidad, es una pelicula muy personal y hasta chistosa. Michel Gondry es hoy por hoy el director mas creativo en el mundo de la cinematografia.

3 comentarios:

Kiki dijo...

¡Excelentes recomendaciones!

:D Gracias, en mi próxima visita al cine, iré a lo seguro.

Traté de comentarte ayer, pero el blogger no me dejó :S

¡Felices fiestas, Carlos!

Un abrazo.

Carlos Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos Reyes dijo...

love ya!