sábado, diciembre 16, 2006

Los Globos De Oro Mas Mexicanos De La Historia

Bueno con las nominaciones de mis premios Cine Azteca, no tuve la oportunidad de felicitar a todos los Mexicanos que estan nominados a los Globos de Oro. Nunca en la historia de los Golden Globes habian sido nominados tantos Mexicanos asi que felicidades!, y bueno por que no, tambien a Gustavo Santaolla (Argentino) y Pedro Almodovar por su cinta Volver.

Nominacion #1: Primero felicitar a la co-produccion de Estados Unidos-Mexico "Babel" por ser el film con mayor numero de nominaciones (7), pero sobre todo por recibir su nominacion a la mejor pelicula del 2006 donde se enfrentara a "Bobby", "The Departed", "Little Children" y "The Queen."

Nominacion #2: Seguimos con Babel, ahora felicitaremos a el primer director Mexicano en ganar en Cannes, y en ser nominado a un globo de oro: Alejandro Gonzalez Iñarritu. Aunque hay mejores directores Mexicanos (Cuaron!), hay que celebar este suceso muy bien merecido.

Nominacion #3: Ahora con la tercera nominacion Mexicana, esta va para Guillermo Del Toro. Bueno en realidad va para Mexico entero, ya que su pelicula El Laberinto Del Fauno ha sido nominada para mejor pelicula de lengua Extranjera, donde se enfrentara a muchisima competencia: Clint Eastwood, Mel Gibson, y Pedro Almodovar.

Nominacion #4: Una vez mas felicitaciones Adriana!. Una nominacion mas, y se convierte en la tercera Mexicana en ser nominada a un globo de oro siguiendole los pasos a Kathy Jurado (RIP), y Salma Hayek. Esperemos su nominacion al Oscar... "changuitos cruzados por favor!" Se enfrantara a dos de sus compañeras la Japonesa Rinko Kikuchi y la Australiana Cate Blanchett, asi como a la Inglesa Emily Blunt y la unica Americana y favorita para ganar: Jennifer Hudson.

Nominacion #5: Felicitaciones a Salma Hayek ya que su serie "Ugly Betty" esta nominado a la mejor serie de comedia. Si la serie gana, Salma Hayek siendo su Productora Executiva se llevaria la estatuilla. Y de una vez por que no felicitamos a America Ferrera, su protagonista, por su nominacions, que aunque es nacida en Estados Unidos sus padres son de Guatemala y Mexico.

Nominacion #6: Ahora le toca a Guillermo Arriaga. Es su primera nominacion a pesar de sus grandes logros en "Amores Perros", "21 Grams" y "The Three Burials of Melquiades Estrada." Que aunque el guion de Babel es en mi opinion lo mas debil de la pelicula, no puedo negar que merecido se lo tiene.

4 comentarios:

Kiki dijo...

Carlinhos, ¡hemos llegado lejos!, es un gusto que el nombre de Mexico ya no sea una 'sorpresa' a la hora de escuchar nominaciones.

¡Saludos! :D

Carlos Reyes dijo...

pues si la verdad es todo un orgullo...

saludos!

Cinéfilobo dijo...

***
Para que vean los gringos de que estamos hechos.

Y aunado a que es moda, todo mundo quiere trabajar bajo las ordenes de un Mexicano.

Si gana Adriana me cae que me saca las lagrimas.

Bitchie4ever dijo...

Jelouuu!

Aaaah yo quiero ver A Praire Home company, con Merryl y Lindsay me encanta jaja bueno te mando un saludo estuvieron genial las recomendaciones tomara tambien las otras :D

saludos