viernes, diciembre 08, 2006

En El Hoyo: fuera del oscar...

Bueno, ya se dio a conocer la lista de los documentales que pasan a la siguiente ronda en competencia para el mejor documental en los premios Oscar. Se inscribieron 81 films, entre ellos "En El Hoyo" de Juan Carlos Rulfo, que aun cuando sigue recibiendo premios internacionalmente, y ya es considerado como el documental Mexicano mas exitoso de la historia, este no logro cautivar a el comite de documentales. Desde hace meses, el director Mexicano habia expresado su deseo de entrar a la terna final,y hasta fue controversial cuando su film no fue seleccionado para competir por la mejor cinta de lengua extranjera.Como ya sabemos, la Academia Mexicana, decidio que "El Laberinto Del Fauno"de Guillermo Del Toro fuera la cinta que representara a el Cine Azteca, mientrasque "En El Hoyo" se disputaria la misma categoria en los premios Goya.

"El Laberinto Del Fauno, no es Mexicana", fue el comentario que Rulfo hizo al saber la decision de la Academia, sin embargo despues de ver el film se retracto, y se disculpo diciendo que era una pelicula magnifica, y que ahora entendia las razones por las cuales fue elegida. Debemos recordar que aunque El Laberinto Del Fauno es una co-produccion de Mexico y Espana, de acuerdo con las reglas de AMPAS la pelicula es Mexicana. Ya que 3 de sus 5 productores son Mexicanos, el director es Mexicano, el escritor es Mexicano, el cinematografo es Mexicano, el director de arte es Mexicano. Recordemos que el control artisitco y creativo de un film es mas importante que su reparto o sus locaciones.Los documentales con mas posibilidades de ser nominados son:* "Deliver Us From Evil"* "Jesus Camp"* "An Inconvenieth Truth"* "Shut Up And Sing"* "The War Tapes"

2 comentarios:

Srta. Maquiavélica dijo...

por fin vengo a visitarte niño¡¡¡¡¡ gracias a esta movie nos conocimos virtualmente¡¡¡¡¡¡o mas bien me motivaste a seguir con mi blog¡¡¡es una lastima q en el hoyo" no participe x el oscar¡¡¡¡¡¡¡
besitos maquiavelicos

Anónimo dijo...

Ηi to all, the cоntents pгesеnt аt thiѕ site агe actually аmazing for peοple knowledgе, well, keeρ up the niсe wοrk fеllοws.


Heге is mу webpаge ... unlock apple iphone