lunes, febrero 26, 2007

The Departed La Gran Ganadora...

“The Departed” fue la gran ganadora, tal parece que una vez mas si acerte, y es que ya es casi una costumbre el que mi prediccion sea la pelicula que menos me gusto de las 5 nominadas. Pero me da muchisimo gusto que la una cinta de el gran Scorsese gane por fin un premio a Mejor Pelicula. Fue triste ver a la Academia ignorar a Emmanuel Lubezki por su fotografia historica, que aunque el trabajo de Guillermo Navarro fue sensacional, no se pueden comparar. Ya lo presentia, The Lives of Others gano como Mejor Pelicula Extranjera. Una sorpresa para muchos incluso para Cate Blanchett que tenia una mirada confusa al leer el nombre de el ganador. Pero si hay consuelo ya que "The Lives of Others" es una pelicula maravillosa que en mi opinion debio haber sido nominada a muchas mas categorias. Si yo fuera votante, The Lives of Others y El Laberinto Del Fauno estarian entre las nominadas a Mejor Pelicula. Pero como siempre el hecho de que estan en idiomas extranjeros es un handicap.

Pra muchos la gran sorpresa fue Alan Arkin, aunque yo sabia que ganaba no creo que se lo merezca por encima de Jackie Earl Haley. Pero si mucho mas que Eddie Murphy. "Happy Feet" no es merecedora a su premio, mi opcion seria "Monster House", lo bueno es que la fallida "Cars" no fue galardonada. El premio a Mejor Banda Sonora fue el llamado "beso de la muerte", en cuanto gano sabia que Babel estaba fuera de la competencia para Mejor Pelicula. Y es que el hecho de que Santaolalla ganara otra vez consecutivamente por una musica muy bella mas no espectacular demostro que era el premio de consolacion para Babel.

Durante la ceremonia fue maravilloso ver cuantas veces se hablo de Mexico, me gusto la ceremonia sobre todo por la conductora. Y es que aunque muchos la critican por no haber sido tan comica, es maravilloso ver a una conductora tan carismatica celebrando a lo mejor del cine, sin ser vulgar o atacar a nadie. Cualquier otro comediante por lo menos hubiera mencionado a Britney Spears.


Esperemos la proxima entrega, que como siempre es muy emocionante esto de los Oscares.

Ganadores:

Mejor Pelicula: "The Departed"
Mi Prediccion: "The Departed"

Director: Martin Scorsese
Mi Prediccion: Martin Scorsese

Actor: Forest Whitaker
Mi Prediccion: Forest Whitaker

Actriz: Helen Mirren
Mi Prediccion: Helen Mirren

Actor de Reparto: Alan Arkin
Mi Prediccion: Alan Arkin

Actriz de Reparto: Jennifer Hudson
Mi Prediccion: Jennifer Hudson

Guion Original: "Little Miss Sunshine"
Mi Prediccion: "Little Miss Sunshine"

Guion Adaptado: "The Departed"
Mi Prediccion: "The Departed"

El Resto de los Ganadores Aqui: oscars.org

2 comentarios:

Luis Cineralio dijo...

Fuiste muy atinado!

Saludos!!!

Anónimo dijo...

hay miralo, al Carlinhos... como siempre me ganas en las predicciones! eres todo un pro... pero bueno las que te no atinaste fueron muy sorpresivas como Vestuario (merecido), Fotografia (no merecido!), o Pelicula Extranjera (no merecido!? bueno no he visto the lives of others, pero si a ti te encanto, seguro me gustara) mendigo... yo que aposte lana por Little Miss Sunshine....

buenos ganadores, una lastina que Pan's Labyrinth no ganara mas... ni modo...

besos